miércoles, 22 de agosto de 2007

Noticias desde Perú


Hola a todos. Lamento no haber tenido tiempo de escribir antes, pero os podéis imaginar que la misión no deja mucho tiempo para dedicarse a estas cosas. Esta última semana ha sido especialmente intensa: visitas a casas, catequesis en las asambleas que vamos formando, jornadas con niños, jóvenes, enfermos... Ahora me encuentro dando clases de religión en diversos institutos tanto por la mañana como por la tarde...¡y hoy por la noche!, para hablar del amor de Dios a aquellos chicos que se pasan el día trabajando y no pueden estudiar hasta estas horas.
Ya os hablaré más despacio de esta experiencia, de verdad que merece la pena vivirla. Desde el día del terremoto (15 de Agosto) todo ha sido un poco accidentado. Aquí, al sur de Lima, no ha pasado nada, o casi nada, pero los temblores se sienten con fuerza y son prolongados. Gracias a Dios ya llevamos 24 horas sin ellos. Lo peor es que la gente está bastante nerviosa. La pobreza es grande y eso hace que se experimente mayor inseguridad, pero en medio de todo esto está Cristo. ¡Si viérais con qué deseo escucha la gente el Evangelio! Casi no se puede definir con palabras. Acogen a Jesús y al misionero que lo lleva con gran alegría. No me estraña que esta tierra acabe robando el corazón de quienes se acercan a ella.
Quiro daros las gracias a todos vosotros porque sé que estáis pidiendo mucho por la misión. Yo también me he acordado y os he tenido presentes en mis oraciones. Que Dios os bendiga a todos.

jueves, 2 de agosto de 2007

PRECES MISIONERAS

Debido a que dos jóvenes de esta Parroquia están de misiones este verano, Valentín y María, junto con otros muchos jóvenes de la diócesis, hemos elaborado unas preces misioneras para rezar por ellos (Una para cada día de la semana) y queríamos compartirlas con todos vosotros para que os unáis a nosotros en la oración.
PRECES MISIONERAS:
D -Oh Padre, que has enviado a tu Hijo como luz del mundo y palabra de verdad, haznos verdaderos testigos y anunciadores del Evangelio para que tu Iglesia reúna hombres de toda raza, lengua y nación.

L -Te suplicamos, Padre, por los prófugos, los hambrientos, los perseguidos a causa de la verdad y la justicia, abre el corazón de los hombres para que cooperen en la construcción de un mundo más justo y fraterno.


M -Oh Padre, que reúnes a tu pueblo desde todas las naciones de la tierra en la unidad de un solo Espíritu, haz que, fieles a nuestra misión, compartamos siempre las alegrías y esperanzas de la humanidad y seamos levadura y alma del mundo.

X -Para que el Evangelio sea anunciado y acogido en toda la tierra, para que Jesucristo sea conocido y amado por todos los hombres y para que la Iglesia crezca y se renueve sin cesar.

J -Para que todos los hombres descubran que son hijos de Dios y alcancen la salvación y puedan vivir como hermanos.

V -Para que la Eucaristía sea celebrada en todo el orbe, desde donde sale el sol hasta su ocaso y los hombres reciban el Pan de la vida eterna.

S -Para que surjan nuevas vocaciones misioneras y aumenten las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada.

miércoles, 1 de agosto de 2007

"UNA DÉCADA EN LOS SALESIANOS"

Hola soy Juan Carlos, uno de los miembros que forman ` jóvenes vdf ´. Y, a continuación voy a escribir mi experiencia al haber estudiado en un colegio Salesiano, en los Salesianos de Atocha.
Espero que os guste.

Todo empezó hace diez años, cuando yo tenía 6, cuando entré por primera vez en los Salesianos de Atocha. Iba a empezar 1º de primaria y desde entonces hasta ahora, que comenzaré 1º de Bachillerato, he compartido mis estudios con este centro.

Se podría decir que fue ha partir de los 10 u 11 años cuando comencé a comprender lo especial que era estudiar en un colegio Salesiano y cuando comencé a saber de su fundador, San Juan Bosco.

Como ya he dicho anteriormente, fue a partir de los 11 años cuando empecé a vivir más de cerca la pasión por mis dos patrones, Don Bosco, y María Auxiliadora, en las celebraciones que se hacen en su honor:

- El día 31 de enero, San Juan Bosco, se hacen actividades divertidísimas (como le gustaba a él) y todos los alumnos acuden a oír misa a la iglesia del colegio, la basílica de María Auxiliadora.

- Algo parecido, pero más significativo, se hace el día 24 de Mayo, día de María Auxiliadora. En este día, tan especial para todos los centros salesianos del mundo (debido a la devoción que tenía Don Bosco a su Stma. Madre María Auxiliadora), se organizan unas pequeñas Olimpiadas para los alumnos del colegio.
Pero, lo más bonito y especial del curso es la procesión de María Auxiliadora, que se lleva a cabo la noche del 24 de Mayo. A ella acuden los alumnos del centro, los devotos del barrio y la guardia real a caballo, aunque alguna que otra vez también desfila alguna personalidad de la Comunidad de Madrid.



Y así he vivido desde 1º de primaria hasta entonces, los años de aprendizaje que tanto he aprovechado.

Los Salesianos están repartidos por todos los rincones del mundo; desde Perú, donde tienen varias casas de misión, hasta Asia, a donde acuden salesianos para ofrecer su ayuda; pasando por África y los países del tercer mundo, donde ayudan a construir pozos, colegios, casas… para fabricarles a las personas que habitan allí un futuro digno.
Aunque también ayudan en la enseñanza, con los centros, colegios e institutos esparcidos por toda la Tierra.

Y, yo espero y deseo, que esta gran congregación siga ayudando a los demás durante muchos siglos, para que puedan llevar la palabra, la amistad y la compasión de Cristo muy lejos; y sobre todo, que prediquen la ayuda inagotable de María Auxiliadora.