viernes, 22 de mayo de 2009

Dí que Sí a la vida


Con un bebe de brazos, una mujer muy asustada llega al consultorio de su ginecólogo y le dice:Doctor: por favor ayúdeme, tengo un problema muy serio. Mi bebé aún no cumple un año... y ya estoy de nuevo embarazada.No quiero tener hijos en tan poco tiempo, prefiero un espacio mayor entre uno y otro....El médico le preguntó: Muy bien, ¿qué quiere que yo haga?Ella respondió:Deseo interrumpir mi embarazo y quiero contar con su ayuda.El médico se quedó pensando un poco y después de algún tiempo le dice: Creo que tengo un método mejor para solucionar el problema y es menos peligroso para usted.La mujer sonrió, pensando que el médico aceptaría ayudarla.Él siguió hablando: Vea señora, para no tener que estar con dos bebés a la vez en tan corto espacio de tiempo, vamos a matar a este niño que está en sus brazos.Así usted tendrá un periodo de descanso hasta que el otro niño nazca.Si vamos a matar, no hay diferencia entre uno y otro de los niños.Y hasta es más fácil sacrificar éste que usted tiene entre sus brazos puesto que usted no correrá ningún riesgo.La mujer se asustó y dijo: ¡No, doctor! ¡Que horror! ¡Matar a un niño es un crimen!También pienso lo mismo, señora, pero usted me pareció tan convencida de hacerlo, que por un momento pensé en ayudarla.El médico sonrió y después de algunas consideraciones, vio que su lección surtía efecto.Convenció a la madre que no hay la menor diferencia entre matar un niño que ya nació..... y matar a uno que está por nacer, y que está vivo en el seno materno.¡ EL CRIMEN ES EXACTAMENTE EL MISMO !

jueves, 14 de mayo de 2009

Triduo del Santísimo Cristo del Consuelo

Hoy, jueves día 14 de Mayo, comienza en nuestro pueblo, más en concreto en nuestra iglesia parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción, el Triduo en honor del Santísimo Cristo del Consuelo, para conmemorar el hecho acaecido hace ya 84 años. El 17 de Mayo de 1925.

Cuando el pueblo entero levantó los ojos al cielo para contemplar el milagro que a todos nos llegaba desde las nubes. El milagro con el que el Cristo del Consuelo consiguió entrar en el corazón de todos los fadriqueños, regalándonos aquella lluvia celestial que regó nuestros campos, ya sedientos desde hacía muchos meses. Y de este hecho, derivó el recordatorio que efectuamos cada año como nos manda no sólo la tradición sino también nuestro amor incondicional a nuestro Cristo del Consuelo. 

Por ello, todos los días a las 10:00 de la noche, desde hoy mismo hasta el próximo sábado, se realizará dicho triduo en la iglesia parroquial, y el domingo, día 17 de Mayo, se celebrará la fiesta grande con una misa solemne a las 7:30 y una posterior ofrenda floral a nuestro querido patrón.

Pues aprovechemos, todos aquellos que le profesamos un cariño especial al Cristo del Consuelo, para acercarnos durante estos días a sus pies y mirándole a sus ojos entreabiertos, pidámosle que nos mantenga siempre al lado de las personas que tanto queremos, porque al fin y al cabo es en ellas, más que en ningunas otras, en las que se manifiesta este amor infinito que nuestro Señor Jesucristo nos tiene a cada uno de nosotros. ¡Mil gracias Señor, por todas ellas!

¡¡Viva Nuestro Santísimo Cristo de Consuelo!!

viernes, 8 de mayo de 2009

``Antes morir que pecar´´

Puesto que el pasado miércoles, 6 de Mayo, fue la fiesta de Santo Domingo Savio, os presentamos una breve biografía sobre tan magnífico muchacho, el cual, con tan corta edad, descubrió la santidad como el más alto grado de la vida cristiana ordinaria.

Nace en Riva de Chieri, Italia, el 2 de abril de 1842. Es un niño humilde, nacido en una familia profundamente cristiana y  pobre. 

El 8 de abril de 1849 hace su Primera Comunión. Muy temprano, Domingo se dirige a la Iglesia parroquial de Castelnuovo. Es el primero en entrar al templo y el último en salir. Aquel día fue siempre memorable para él. Arrodillado al pie del altar, con las manos juntas y con la mente y el corazón transportados al cielo, pronuncia los propósitos que venía preparando desde hacía tiempo: "Propósitos que yo, Domingo Savio, hice el año de 1849, a los siete años de edad, el día de mi Primera Comunión:

1. Me confesaré muy a menudo y recibiré la Sagrada Comunión siempre que el confesor me lo permita. 

2. Quiero santificar los días de fiesta. 

3. Mis amigos serán Jesús y María. 

4. Antes morir que pecar”. 

Estos recuerdos fueron la norma de todos sus actos hasta el fin de su vida. 

El 2 de octubre de 1854 conoce a Don Bosco. Este santo sacerdote lo guiará por el camino de la santidad juvenil, convirtiéndose en su padre, maestro y amigo. Lo lleva a estudiar a Turín. Tiene en ese momento 12 años y medio. Allí pasa su adolescencia, viviendo como pupilo con los muchachos pobres que el mismo Don Bosco recoge en su Oratorio. 

El 1 de marzo de 1857 su delicada salud se agrava. El médico aconseja que vaya a su casa y allí se reponga. Al despedirse de Don Bosco y de sus compañeros les dice: “Nos veremos en el paraíso”. Pues intuía que muy pronto iba a morir.

Efectivamente, el 9 de marzo, postrado en la cama, en un momento se incorpora y le dice a su papá que lo asiste: “Papá, ya es hora”, y va repitiendo las oraciones de los moribundos que entre sollozos lee el papá. Luego parece adormecerse. Pasados algunos minutos entreabre los ojos y con voz clara y sonriente exclama: “Adiós, querido papá, adiós. ¡Oh, qué hermosas cosas veo!”, y expira con las manos juntas sobre el pecho, tan dulcemente que su padre cree que se adormece de nuevo. Tenía 14 años y 11 meses.

¡Adolescente santo, de sólo 15 años de edad! El primero que a tan corta edad, sin ser mártir, fue declarado santo (por el Papa Pío XII, el 12 de junio de 1954). En esa ocasión, el mismo Papa dijo: “Con admiración se descubren en él los maravillosos caminos de la gracia, y una adhesión permanente y sin reservas a las cosas del cielo que su fe percibía con rara intensidad”. Su antecesor el Papa Pío XI dijo de él: “Pequeño, mejor aún, gran gigante del espíritu”.

Santo Domingo Savio se ha convertido desde su muerte, y posterior canonización, en un ejemplo de santidad y vida cristiana para jóvenes y adolescentes. Además, Domingo Savio es patrono de: Estudiantes, Niños cantores, Monaguillos y Mamás embarazadas.

¡Desmedida santidad para tan corta edad!

sábado, 2 de mayo de 2009

Conversión de una de las grandes figuras de nuestra literatura


He visto el vídeo (pincha en el título) y es sencillamente impresionante lo que Dios puede hacer en un alma que se deja hacer. De no creer a experimentar el mayor amor de tu vida. Y lo mejor es que este amor puede ser continuamente nuevo a través de la vivencia diaria de la Santa Misa. Ahora que comenzamos el mes de Mayo, fiate del poder de María. Ella ha cambiado la vida de mucha gente. Di, junto con Juan Pablo II, Totuus Tuus María (¡Todo tuyo!)