miércoles, 25 de julio de 2007

VACACIONES DE VERDAD: CUERPO Y ESPÍRITU A PUNTO


¿Cómo vivir un verano cristianamente? Durante los días de verano abundan los buenos consejos, pero no me han dado ninguno mejor que el que nos dio el papa Benedicto durante sus vacaciones. Nos dijo que las vacaciones son un tiempo “para relajar el físico y nutrir el espíritu”. Lo de relajar el cuerpo no creo que haga falta explicarlo, je, je…Pero lo de nutrir el espíritu un poco. Puede parecer raro, pero es más fácil de lo que nosotros pensamos.
Se puede alimentar el espíritu con algo de lectura (vidas de santos, ya sabéis, de esas que enganchan…) o con algunas películas como las de la encuesta de abajo o con otras muchas cosas. Actividades no faltan; todos tenemos presente el campamento parroquial en el que participábamos hace poco, los ratos de convivencia entre nosotros o con los jóvenes de Villacañas. Aunque lo más importante, como ya sabéis, es la oración: aprender a estar un ratito a solas con quien sabemos que nos ama. Es ahí donde tomamos la fuerza que nos permite irradiar a Cristo a donde quiera que vayamos, es ahí donde encontramos la vida y la auténtica felicidad. Es verdad que en el mundo hay cosas bonitas y bellas, pero ninguna como la presencia de Jesús entre nosotros, es un regalo que se nos ofrece este verano y que no podemos desaprovechar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tzinger escribe de vicio. Estoy completamente de acuerdo. Yo también leo mis cosillas en verano y todos los días después de misa quedamos en la Iglesia para rezar las vísperas...quien quiera animarse ya sabe...

Consuelo del Val dijo...

La verdad es que han sido momentos increíbles y difíciles de olvidar los que hemos vivido, pero sobre todo tenemos que pensar en los que nos quedan! Siempre llevando la alegría de Cristo a los demás, dondequiera que estemos, ya sea en Villa, en Villacañas, en Casalgordo, en Ugena, en América (como María, a la quiera dar muchos ánimos desde aquí) o en cualquier otro lugar!
También quiero aprovechar para saludar a todos los componentes del grupo de jóvenes de Villa, y para recordarles que este viernes tenemos la "macro-oración" y la cena en Villacañas
Aquí os esperamos!

Anónimo dijo...

me parece muy bien que hayan hecho esto todos los jovenes de este pueblo para que vean los demas las actividades que realizan tan chulis.

Anónimo dijo...

Enhorabuena os felicito me parece muy chula la pagina .Que tal la peli de los simpsons? espero que os haya gustado.ja ja.