miércoles, 5 de septiembre de 2007

STMO. CRISTO DEL CONSUELO

Ya queda menos para que llegue el Gran Día, el día de la festividad del Stmo. Cristo del Consuelo y para que veáis como son nuestras fiestas patronales, aquí os presentamos unas fotos, pero para comprobarlo en persona, os esperamos el día 11 de Septiembre en la procesión ¡No faltéis!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Viva el Stmo. Cristo del Consuelo!, patrono de nuestro pueblo.
Quien venga a conocernos, se podrá contagiar de la devoción y amor que los paisanos tenemos a nuestro Cristo, el Cristo del Consuelo. Ha sido en muchos momentos paño de lágrimas, esperanza, recopilador de peticiones y deseos, y también de espectación de adoradores. Todos con un elemento en común: La fe en Jesucristo, y que nosotros le recibimos en la advocación del Cristo del Consuelo.
También os podéis animar a darle gracias en las novenas en su honor, que hoy harán su séptimo día. Y luego, como ya se ha adelantado el día grande es el día 11, con la misa solemne y la salida en procesión por las calles de nuestro pueblo, que como han dicho en la novena de este año, Él sale con los brazos abiertos para acoger a todos sin distinción, amigos o escépticos, enamorados o anticlericales. ¡Es el Cristo de todos los fadriqueños! Participemos de la presencia viva de Jesucristo, y aunque siempre presente lo sentimos más cercano estos días.
¡Felices Fiestas!

JOSÉ dijo...

“Cristo padeció por nosotros, dejándonos un ejemplo para que sigamos sus huellas… Cargado con nuestros pecados, subió al leño, para que, muertos al pecado, vivamos para la justicia. Sus heridas nos han curado”. (1P 2,21b ss.)

Esta es la llamada que nos hace San Pedro en su primera carta, es el ejemplo que siguieron los santos y los mártires que dieron su vida para confesar que Cristo, El Señor, era el centro de su vida. Estamos en un momento importante para nuestra Iglesia, en especial para nuestra parroquia, dos miembros de nuestra comunidad, D. Miguel y D. Francisco, van a ser elevados al honor de los altares porque dieron su vida su vida por confesar que Jesús es el Señor. Nos dejaron un ejemplo que a la vez es el de Cristo, el Cristo del Consuelo, que “padeció por nosotros, dejándonos un ejemplo para que sigamos sus huellas… Cargado con nuestros pecados, subió al leño, para que, muertos al pecado, vivamos para la justicia. Sus heridas nos han curado”.

Anónimo dijo...

Dentro de estos días dedicados a honrar, de manera especial, al Cristo del Consuelo no podemos olvidar el día 8, la petición y la puja, pero sin olvidar a la Madre, este día la Iglesia celebra “el cumpleaños de la Virgen”. ¡Qué hermoso honrar al Hijo celebrando a su Madre!

En la fiesta de hoy la liturgia de las horas nos regala con un himno de autor anónimo que reproduzco aquí:

Canten hoy, pues nacéis, vos,
los ángeles, gran Señora,
y ensáyense desde ahora,
para cuando nazca Dios.

Canten hoy, pues a ver vienen
nacida a su Reina bella,
que el fruto que esperan de ella
es por quien la gracia tienen.

Digan, Señora, de vos,
que habéis de ser su Señora,
y ensáyense desde ahora
para cuando nazca Dios...

Y nosotros, que esperamos
que llegue pronto Belén,
preparémosle también
el corazón y las manos.

Vete sembrando, Señora,
de paz nuestro corazón,
y ensayemos desde ahora
para cuando nazca Dios. Amén.

Dámaso Angulo dijo...

VEO EL SANTO CRISTO Y SE ME PONE LA CARNE DE GALLINA. REFLEXIONAD CON ESTO MIRADLE A LA CARA, CUANTO SUFRIMIENTO, Y TODO LO QUE PASO, ESAS GOTAS DE SANGRE POR SU FRENTE, LAS HERIDAS DE PIES Y MANOS, EL DOLOR Y SUFRIMIENTO DE UNA MADRE.... TODO ESO ¡POR NOSOTROS!

¿NOS MERECEMOS TODO ESO?
ME ATREVO A CONTESTAR QUE NO.
Y QUE CADA VEZ QUE PECAMOS, IMAGINAROS QUE LO CLAVAMOS Y TODO LO QUE CONYEVA: SU DOLOR, EL DE SU MADRE, EL DE TODA SU IGLESIA.

Y... ¿AHORA QUE? PUES A ADORARLE, A AMARLE, PERO NO A UN CRISTO MUERTO A DIOS RESUCITADO.

QUE NOS SIRVA DE AYUDA.
PROXIT IN VITA ETERNA.

santi dijo...

Hoy te tengo presente todavia mas..
Aunque este lejos del pueblo.
Gracias!!! Tu nunca te olvidas de nadie,el amigo que nunca falla!!

Anónimo dijo...

Ya, a día 13, podemos decir que hemos disfrutado mucho de estas fiestas. Lo mejor han sido las prédicas durante las novenas...han estado de lujo!

Anónimo dijo...

Hola:
Les escribo desde Lima Perú. He quedado fascinado por la labor que estan realizando en beneficio de la juventud. Desde aquí rezo por ustedes, por vuestra labor y les ánimo a seguir adelante con esta tarea. Desde ya les digo que cuentan conmigo para lo que se les pueda ofrecer. Dios los bendiga.,

Anónimo dijo...

¡ Viva el Santo Cristo del Consuelo! Desde Roma, os mando a todos los jóvenes de la Parroquia y a todos los hijos de la Villa de D. Fadrique, un fuerte abrazo y me uno a todos vosotros en este día de nuestro Cristo del Consuelo. Fisicamente la lejanía no impide que mi corazón esté al lado de esta imagen bendita de la que Dios se ha servido para que conozcamos y amemos más a Jesucristo a quien le hemos entregado la vida al experimentar que antes Él la entregó por nosotros. Ángel Tello, pbro.