jueves, 16 de abril de 2009

Benedicto XVI "urbi et orbe"


La resurrección del Señor es nuestra esperanza. La muerte no tiene la última palabra, porque al final es la Vida la que triunfa. Nuestra certeza no se basa en simples razonamientos humanos, sino en un dato histórico de fe: Jesucristo, crucificado y sepultado, ha resucitado con su cuerpo glorioso. Una nueva primavera de esperanza llena el mundo; desde aquel día nuestra resurrección ya ha comenzado, porque la Pascua no marca simplemente un momento de la historia, sino el inicio de una condición nueva: Jesús ha resucitado no porque su recuerdo permanezca vivo en el corazón de sus discípulos, sino porque Él mismo vive en nosotros y en Él ya podemos gustar la alegría de la vida eterna. Por tanto, la resurrección no es una teoría, sino una realidad histórica. El anuncio de la resurrección del Señor ilumina las zonas oscuras del mundo en que vivimos. Me refiero particularmente al materialismo y al nihilismo. Si Cristo no hubiera resucitado, el "vacío" acabaría ganando. Si quitamos a Cristo y su resurrección, no hay salida para el hombre, y toda su esperanza sería ilusoria. Pero, precisamente hoy, irrumpe con fuerza el anuncio de la resurrección del Señor, que responde a la pregunta recurrente de los escépticos. Confiad en Él, porque ahora el sentido de la nada, que tiende a intoxicar la humanidad, ha sido vencido por la luz y la esperanza que surgen de la resurrección. Ahora son verdaderas y reales las palabras del Salmo: "Ni la tiniebla es oscura para ti / la noche es clara como el día". Ya no es la nada la que envuelve todo, sino la presencia amorosa de Dios.

7 comentarios:

Juanjo dijo...

oooohhh
Valentin¡¡¡¡
Ya me alegro de tenerte on-line aunque sea por aqui.

que grande eres¡¡¡¡

A ver si nos vemos un dia y charlamos

*-$0N?4-* dijo...

uoo uoo valen, gran entradaa bueno x lo menos ai algo productivo en k aier estuvieras asta las tantas en internet i en el messenger ejeeem ejeem jajaja por ciertooo, me gusta el color d tu cáliz, aunq la seda salvajeeee, jajajaja buen trabajoo y la proxima me voi contigoo d compras!!

Valentín dijo...

ey, las palabras son literales del Papa, yo solo las he copiado!

Anónimo dijo...

Vaya, pinchad en el titulo y cogéis el vínculo que os lleva a las homilías del Papa esta Semana Santa. Quien pone verde al Papa es que no se ha leído ni una sola línea. merece la pena!!! la de la Vigilia Pascual es sencillamente impresionante.

Juanjo dijo...

oooohhh valentín, sigo insistiendo.

¿Cómo narices puedo llegar a ti?

Eres muy grande.

Te tengo un gran cariño y una gran devoción compañero de parvulitos¡¡¡

Valentín dijo...

Juanjo, mi correo es stotevir@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola Valentin gracias por decir las palabras del Santo Padre, pero lo que no comprendo es que en los comentarios nadie opine de lo que piensan y lo ultimo que se ha dicho sobre el como es la reprobacion en el parlamento español a un jefe del estado. Yo por supuesto estoy en contra de esa reprobacion.