jueves, 2 de abril de 2009

¿Y TÚ?


Un millar de intelectuales y reconocidos profesionales de los más diversos campos de la sociedad civil -biólogos, juristas, psiquiatras, pediatras, ginecólogos, filósofos, doctores, catedráticos y profesores universitarios- han suscrito ya el llamado Manifiesto de Madrid, presentado esta mañana en la capital. En el documento, los firmantes dejan claro que la vida humana empieza en el momento de la gestación, como afirmaba en el acto de presentación Mónica López Barahona, biomédica y consultora en el área de Bioética de Naciones Unidas: "El embrión unicelular, en estado de cigoto, es vida humana y es un individuo de la especie humana. Por tanto, es objeto de los mismos derechos que cualquier otro individuo de la especie humana. Por eso entrar en una terminología de plazos no es aceptable, porque uno no pertenece más o menos a la especie humana según el número de células que tenga o según los kilos que pese".
Me siento orgulloso de una Iglesia que no tiene miedo de mirar a los ojos de los españoles y decirles: “protegéis al lince mientras levantáis la veda para que se asesine al niño”.

9 comentarios:

Juan Carlos dijo...

eeeyyy!!! Buena presentación Valen. Hay que volver a poner el Blog al mismo nivel que lo tuvimos...
Y a empezar a prepararnos para Semana Santa a partir de ya!!!
Saludos para todos que ya mañana nos vemos!!
Y a vosotros Valen hasta el Domingo de Resurrección no?

Valentín dijo...

si, hasta el domingo de Resurrección. ahora me akaban de decir todas las cosas que tengo que hacer esta semana santa en la Catedral y en el semi...ya voy bien servido...hasta me toca dar alguna charla a los seminaristas!!!

Anónimo dijo...

"Señor Jesús, Verbo eterno del Padre, que por amor a los hombres quisiste encarnarte por obra del Espíritu Santo en el vientre purísimo de Santa María siempre virgen: protege la vida de todos los niños por nacer. Y ya que Tú quisiste pasar oculto nueve meses en tan preciosísimo sagrario, haz que todos reconozcamos el valor sagrado de la vida humana desde su concepción. Abre los ojos y cambia los corazones de quienes pretenden arrebatar la vida del seno de sus madres y haz que dejen vivir, hasta que Tú lo dispongas, a quienes han sido objeto de tu amor creador." Amén. By: MARÍA CARPINTERO

María dijo...

Hola, soy María Carpintero, no he puesto el comentario de arriba, xro supongo q lo ha puesto alguien q recibió mi correo el otro día. Lo envié mientras se celebrabra la reunión entre defensores de la vida y nuestra ministra defensora del asesinato a los más débiles. Esa reunión dió la siguiente respuesta del Gobierno, procedente de Jose Blanco (al q ahora no entraré a valorar por otras declaraciones ofensivas xra los católicos) : "el Gobierno no dará un paso atrás en su intención de aprobar la nueva ley".
Curiosamente la repuesta de todos los que defendemos la vida de las personas y sus derechos, que no es otra que la de NO DAR UN PASO ATRÁS EN LA DEFENSA DE LOS MÁS DÉBILES.
Cread debate social, que no os callen haciendo creer que sólo pueden hablar de ello los políticos.
Dedid a las madres embarazadas que ya son madres, que sólo tienen q decidir si quieren serlo de un hijo vivo o un hijo muerto. Que tiene más salidas que las de convertirse en asesinas. Y decidlo claro xq la muerte es la MUERTE y la vida es la VIDA, ¡que no os engañen con eufemismos panfletistas!

Valentín dijo...

Depresión, hostilidad y conducta autodestructiva son algunas de las consecuencias psíquicas que sufren las mujeres que han abortado, que en España suman ya más de 800.000. El "Síndrome Post-aborto" (SPA) ha sido estudiado en países como EEUU, Canadá, Finlandia, Francia, Suiza e Inglaterra. Un equipo de profesionales de salud mental ha iniciado la primera investigación sobre el SPA en España.

Según un estudio de la Real Academia de Obstetricia de Inglaterra, el 59 por ciento de las mujeres que abortan tiene altas probabilidades de sufrir problemas psiquiátricos graves y permanentes. Los trastornos psíquicos derivados del aborto se conocen como Síndrome post-aborto (SPA), un tipo de trastorno de estrés post-traumático (PTSD).

Cruz J. dijo...

María.
Simplemente, impresionante. Yo no lo hubiera descrito mejor. La disyuntiva es: opción por la vida u opción por la muerte. No hay que buscar ningún tipo de excusas que justifique la deliberada determinación por el mal moral.
La dignidad de la persona viene dada por nuestra condición de Hijos de Dios. Por tanto, la criatura, tiene una dependencia total hacia su Creador, Y todo nuestro entendimiento y nuestra voluntad tiene una única meta: el Bien, la bondad de Dios, el amor, la Felicidad. El fundamento de nuestra vida sólo tiene sentido en la comunión con Dios.
Que no venga ninguna mujer, y mucho menos los políticos a defender derechos que no le pertenecen. El derecho a la vida o la muerte únicamente es don de Dios. Que no nos engañen con supuestos legales por malformaciones, violaciones, etc. Opción por la vida. Siempre buscar soluciones en favor de ésta.

Pilar Comendador dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de este blog. La vida humana empieza en el momento de la concepción y acaba con la muerte natural. A los cristianos nos asiste el derecho a desobedecer leyes que atentan contra la ley de Dios, como es la futura ley del aborto, que ataca directamente el 5º mandamiento que protege la vida y la integridad de las personas. Ánimo. No nos dejemos acobardar. Somos muchos los que pensamos de esta manera. Debemos acostumbrarnos a decirlo alto y claro.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con todos los comentarios ,adelante no tengamos miedo ya que con nuestra pasividad podemos caer en los que apoyan estos asesinatos.

Anónimo dijo...

pues yo alucino con los comentarios.
No se está callando la voz a nadie, ni católicos ni no católicos.
La muerte en vida es muerte también.
Si es Dios quien elige nuestro camino y no podemos elegirlo nosotros, me parece egoista pero muy egoista por su parte, porque hay miles de niños que se mueren de hambre y de enfermedades incurables y que viven en condiciones deprorables y que ells no elegieron vivir esa muerte en vida.
Muchas embarazos no deseados (por diferentes circunstancias mayores) tambien dejan síndromes y secuelas a las madres, que por desgracia acaban sufriendo muchos hijos.
No digo más, sólo que como seres racionales que sómos tenemos derecho a decidir por nosotros mismos.
Un saludo de una joven que tiene fe en la libertad de uno mismo, en la vida sin más.