jueves, 14 de mayo de 2009

Triduo del Santísimo Cristo del Consuelo

Hoy, jueves día 14 de Mayo, comienza en nuestro pueblo, más en concreto en nuestra iglesia parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción, el Triduo en honor del Santísimo Cristo del Consuelo, para conmemorar el hecho acaecido hace ya 84 años. El 17 de Mayo de 1925.

Cuando el pueblo entero levantó los ojos al cielo para contemplar el milagro que a todos nos llegaba desde las nubes. El milagro con el que el Cristo del Consuelo consiguió entrar en el corazón de todos los fadriqueños, regalándonos aquella lluvia celestial que regó nuestros campos, ya sedientos desde hacía muchos meses. Y de este hecho, derivó el recordatorio que efectuamos cada año como nos manda no sólo la tradición sino también nuestro amor incondicional a nuestro Cristo del Consuelo. 

Por ello, todos los días a las 10:00 de la noche, desde hoy mismo hasta el próximo sábado, se realizará dicho triduo en la iglesia parroquial, y el domingo, día 17 de Mayo, se celebrará la fiesta grande con una misa solemne a las 7:30 y una posterior ofrenda floral a nuestro querido patrón.

Pues aprovechemos, todos aquellos que le profesamos un cariño especial al Cristo del Consuelo, para acercarnos durante estos días a sus pies y mirándole a sus ojos entreabiertos, pidámosle que nos mantenga siempre al lado de las personas que tanto queremos, porque al fin y al cabo es en ellas, más que en ningunas otras, en las que se manifiesta este amor infinito que nuestro Señor Jesucristo nos tiene a cada uno de nosotros. ¡Mil gracias Señor, por todas ellas!

¡¡Viva Nuestro Santísimo Cristo de Consuelo!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno Juan Carlos que alegria que escribas tu tambien y no sea solo Valen.Mañana todos a misa por la tarde y hacer una bonita ofreneda al Crito y entregarle al Señor lo mejor de nosotros mismos que EL sabe que lo tenemos .

Valentín dijo...

ey, contarme que tal fue todo lo de la ofrenda. Desde que estoy en el semi no he ido, figuraos!

Anónimo dijo...

Pues Valen fue total ,me lo pase en grande :la misa fue preciosa y don Juan Antonio estuvo muy bien ,mejor que el sonido. La traaca corta y los fuegos artificiales muy bien aunque nos cayeron cosillas ,la ofrenda de frores muy emotiba con muchos niños. Tambien estubo don Pedrito y creo que un monaguillo nuevo. Despues nos fuimos a tomar una cañita con un pincho de tortilla , Bamos que fue una gozadaaaaa.