miércoles, 31 de diciembre de 2008

ORDENACIÓN DIACONAL

El día 21 tuve la suerte de recibir un gran don: la ordenación diaconal. No se trata de un pequeño paso sino de un auténtico "hágase", como en el caso de María, pero ahora puesto en mis labios. Hágase en mí conforme a la llamada de Dios. Con tu sí permites que el Espíritu Santo te bendiga con todos sus dones y te llene de su gracia. "No temas María", así rezaba el Evangelio que hace diez días se proclamaba en la Catedral. Esas palabras me hacían recordar mucho aquellas otras que fueron las últimas que Juan Pablo II dirigió a los jóvenes y que a mí me han marcado mucho, pues ellas trazaron un antes y un después en mi vida (Colonia 2005, por supuesto). "No tengáis miedo de ofrecerle a Dios todo el oro de vuestra libertad, el incienso de vuestra oración y la mirra de vuestro afecto más profundo".

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades Valen!!!

el blog exaba de menos una entrada sobre tu ordenación!!

FELIZ AÑO A TODOS!

*-$0N?4-* dijo...

Ai mi best friend!! muxas felicidades x tu ordenación! se necesitan sacerdotes , y yo estoy segura que serás uno de los mejores!!

Anónimo dijo...

A mi me toco vivirla desde las alturas, unos 11000 metros me separaban de la tierra y desde allí, tan cerca del cielo dirigí mi oración al Padre por ti Valentín y por todos y cada uno de los llamados.
Desde la lejanía y con el recuerdo aún fresco de esta Navidad.
Un abrazo
José

Anónimo dijo...

Aprovecho desde aquí tambien para felicitarte. La gracia recibida bien saber que es puro deon de Dios para el candidato pero tambieny aquí radica la gracia del ministerio recibido, don para aquellos que tenemos a nuesto lado. Gracia par tu familia. mama, papa , tu hermano felipe..., tus tios, tus abuels.. y por que no tambien para lunita y los demás perritos de cassa. Gracias para la Villa de Don Fadrique que cuenta con un nuevo "sacerdote" entre sus hijos y gracia y bendición para los del grupo joven parroquial... Ellos están contentos con que tu seas ahora diacono y lo estarán mucho más cuando, Dios mediane, llegues a ser sacerdote. Un gran abrazo de Angel Manuel.

Valentín dijo...

habéis visto la caña que está dando nuestro paisano Pedro con la campaña "orgullosos de ser católicos"? ya hay más de mil personas en lista!!! De La Villa tenía que ser! Ah y gracias Ángel por tu comentario. bye

raquelilla dijo...

Alguien me puede explicar lo de la campaña y lo de la lista??? yo me apunto!!! un abrazo a todos

Valentín dijo...

La campaña es importantísima. en un acto simbólico le entregarán la lista de nombres al Papa. apúntate, yo ya estoy. solo tienes que irte a la web del grupo de jóvenes de Sta. Teresa (Toledo) www.grupojst.com

Anónimo dijo...

mas vale tarde que nunca, pero soy nueba en estos menesteres.felicidades Valentin portu ordenacion de Diacono y como estamos en mayo mes de MARIA,àprovecho para decir a las madres, que no tengan miedo,cuando a un hijo le llama el Señor ya que es lo mas grande del mundo "se madre de un apostol de XTO resucitado.